lunes, 2 de mayo de 2011

HISTORIA DE LAS ESTRUCTURAS

La historia de la arquitecura es una subdivisión de la historia del arte encargada que esta encargada del estudio de la evolución historica de la arquitectura
Esto sujeta limitaciones y fortalezas como ciencia en distintas perspectivas que en su mayoria son occidentales.
Las primeras grandes obras de la antiguedad se trazan a la prehistoria cuando se erigieron las primeras construcciones humanas. En la prehistoria surgen los primeros monumentos y el hombre empieza a dominar la técnica en piedra. Esta técnica surgio por la idea de abrigo ya que esto era un problema para las sociedades primitivas y diversos pueblos, aun asi, se pueden observan estas construcciones en sociedades no integradas a la civización occidental.


A medida que evolucionaban y aumentaban, se presionaban amenazas bélicas y por esto la primera modalidad arquitectonica en desarrollarse fue la militar.
                                                                                                                       
Gran parte de la historia de la arquitectura y el urbanismo fueron practicados por los griegos y romanos ya que estos se diferenciaban claramente de los egipcios y babilonios a medida que la vida civil surgia.

Podemos encontrar una simple division como:
  • Naturales
  • Artificiales; en es division podemos ver una subdivision como lo son las moviles que son aquellas que son articuladas y por ello se pueden dezplazar y las fijas las cuales no sufren desplazamiento, estos son minimos.
Desde alli podemos ver como surgen estructuras mas estilizadas y más modernas, con más soportes, más resistencia. Un ejemplo de esto es a torre eiffel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario